Lo más destacado del UDS-N: Día 1

Y finalmente arrancó el tan esperado Encuentro de Desarrolladores de Ubuntu; el UDS-N o Ubuntu Developer Summit Natty Narwhal. Durante cinco días, unos 300 desarrolladores y colaboradores del Proyecto Ubuntu se dan cita en el caribe Royal de Orlando, Florida, para discutir y darle forma a la próxima versión de Ubuntu; la 11.04, también conocida como Ubuntu Natty Narwhal.

Como es costumbre, el evento inició con las palabras de bienvenida de Jono Bacon, community manager, seguido de Mark Shuttleworth, fundador del Proyecto Ubuntu, quien adelantó algunos planes para el 11.04 y que ya están dando de que hablar en la red.

Unity será el escritorio predeterminado de Ubuntu 11.04

Tal vez la noticia que más polémica ha generado, no tanto por el anuncio en sí, sino por las especulaciones sobre el distanciamiento entre Canonical y GNOME, fue la decisión de incluir a Unity como el escritorio predeterminado de Ubuntu a partir de la versión 11.04. Jono Bacon rápidamente salió al paso aclarando:

Ubuntu es una distribución basada en GNOME […] la única diferencia es que Unity es un shell diferente para GNOME. Nosotros continuaremos dando soporte al trabajo de desarrollo de GNOME Shell en los archivos de Ubuntu.

Post del responsable técnico del proyecto (en inglés)

Financia tu proyecto con ayuda del USC

Esta fue, sin duda alguna, una de las noticias que más me agradó.

A partir de la versión 11.04 de Ubuntu, se establecerá un mecanismo en el Ubuntu Software Center que permitirá a los usuarios donar dinero a su proyecto o paquete favorito. De esta forma, los desarrolladores podrán recaudar fondos para continuar con el desarrollo de las aplicaciones que actualmente se ofrecen a través del USC.

Nuevo tema de iconos para Ubuntu

No será algo que se verá por completo hasta la próxima versión LTS; la 12.04, pero desde ya se irá trabajando en el nuevo tema en consulta con la comunidad en un proceso similar al que se llevó a cabo con la nueva fuente Ubuntu.

Para mañana, hay otro montón de sesiones interesantes, entre ellas el Debian Health Check con la participación de zack, el actual Debian Project Leader. Una sesión que definitivamente vale la pena ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: