Libera la música, parte uno

Una sociedad libre no solo requiere de software libre. También es importante contar con el acceso universal al conocimiento, en la forma de contenidos libres y abiertos, contenido que pueda ser distribuido y compartido libremente, y sobre el cual se pueda hacer obras derivadas.

La cultura libre es esencial para una sociedad libre. Los trabajos culturales no deberían ser restringidos por patentes, leyes de derechos de autor injustas y grandes monopolios.

Este mes, el  ‘Libera la Música‘, un colectivo de artistas, creadores y activistas del software libre, iniciaron una campaña en la red social Facebook para liberar la música nicaragüense.

Esta primera campaña esta enfocada en la figura de Carlos Mejía Godoy, icono nacional, y uno de los músicos más importantes en la historia de la música nicaragüense y latinoamericana.

De acuerdo a los promotores de esta campaña, sus objetivos son:

“crear conciencia en la sociedad nicaragüense acerca de la importancia de la cultura libre e iniciar el debate acerca de la necesidad de reformar las actuales leyes de derechos de autor.”

Si eres un usuario de Facebook, considera apoyar esta iniciativa uniéndote a la campaña en Facebook e invitando a tus amigos. También puedes colocar un botón en tu sitio web aquí.

Un pensamiento en “Libera la música, parte uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: