Escoge tu oponente

En las últimas semanas han aparecido una serie de escritos de carácter ofensivo, tendencioso, y con el objetivo de desinformar y desprestigiar, no solamente a nuestra filosofía y a nuestro sistema operativo de preferencia, sino también con el fin denigrar y calumniar a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

Me refiero específicamente a tres blogs de tres autores diferentes (?), cada uno con un enfoque o método diferente en su crítica hacía el Software Libre y su comunidad. Estas publicaciones son conocidas por muchos y no vale la pena siquiera mencionar a los autores o publicar aquí los enlaces.

El primer caso es de un señor que publica en el blog de un períodico nacional “al servicio de la verdad y la justicia”. Verdad y justicia que brillan por su ausencia en cada uno de los parráfos de su artículo.

Resulta difícil molestarse con este señor, la ignorancia es al fin y al cabo una elección personal. Este blog podría ser interesante si el autor se molestara en investigar un poco y no repetir argumentos trillados y sin sentido, sacados de sitios web panfletarios.

Vale la pena mencionar que dicho medio de comunicación no solo utiliza software libre cómo plataforma electrónica (en su servidor web e, irónicamente, en el software de blogs que utiliza el autor), sino que también utiliza aplicaciones de ofimática libres en su redacción central y recomienda en su sitio web el uso del navegador libre Mozilla Firefox.

El segundo sujeto es un caso bastante simpático. Se trata de una persona con evidentes trastornos mentales, que se ha auto-proclamado “el defensor de las víctimas de los linuxeros”, algo así cómo el Redentor de Redmond, o el Jesús de las Ventanas.

De los tres, creo que este es el único que ha probado GNU/Linux en su vida, aunque nunca lo entendió, ni supo utilizarlo.

Por último, tenemos a una verdadera joya; un blog anónimo en donde el autor se deshace en insultos y ofensas a los miembros de la comunidad linuxera. Sus publicaciones son verdaderamente ofensivas y denigrantes, y es claro que tiene un enorme complejo de inferioridad y un resentimiento profundo hacía nosotros.

Muchas de las personas a las cuáles este tipo ha insultado, me han propuesto diversas soluciones al “problema”; todo desde spammear, denunciar, “contra-postear”, y hasta soluciones poco ortodoxas al estilo de Los Soprano.

Por mi parte, tengo una solución mucho más efectiva; ¡Patrocinemos a este blog! Demosle a este sujeto su dominio y su hosting gratuito, por cinco, diez, veinte años…

Adversarios como éste son los que necesita la comunidad de Software Libre; personas ignorantes, faltos de ética y sin escrúpulos… pedazos de idiotas que ponen en evidencia lo que nos ha dejado décadas de una cultura de información cerrada, monopolizada, amarillista y privativa; un montón de borregos incapaces de tener pensamiento propio y crítico.

9 pensamientos en “Escoge tu oponente

  1. Estimado, en referencia al ultimo de sus oponentes (por el titulo del post) les doleria mucho mas vivir para siempre ignorados e ignorantes! ni siqiera merecen ser mencionados y jamas enlazados.

    Saludos,

  2. gandulo dice:

    Pues ni idea de quien de quien hablan xD!!!

    Saludos,

  3. teoten dice:

    Muy de acuerdo con vos cuando decis “Adversarios como éste son los que necesita la comunidad de Software Libre; personas ignorantes, faltos de ética y sin escrúpulos… pedazos de idiotas que ponen en evidencia lo que nos ha dejado décadas de una cultura de información cerrada, monopolizada, amarillista y privativa; un montón de borregos incapaces de tener pensamiento propio y crítico.”

    Pero podes encontrarte con diversas opiniones en la comunidad y creo que al final todos tendrían algo de razón. Considero a esta gente “anti-linux” como moscas de invierno… joden mucho en el momento pero al final tienen vida muy muy corta.

    Fumigarlas sería darles importancia a sus lastimeras existencias.

    • teoten, es bueno tener opiniones que difieren de la propia porque plantean argumentos válidos e interesantes pero cuando alguien ataca algo con desconocimiento o por el simple hecho de atacar es digno de lástima.

      Saludos,

      • teoten dice:

        Ciertamente, por eso lo mencionaba.

        Lastima que el comun denominador de la mayoria de los detractores del Software Libre sea la ignorancia y el resentimiento. Hace rato nos hubieran ayudado reportando bugs entre sus diatribas… asi algo bueno se les hubiera filtrado.

  4. leogg dice:

    pues sí… cuando el odio y la ignorancia se juntan suceden cosas interesantes…

  5. batusaikun dice:

    A estas alturas sólo existen dos razones para por criticar el software libre: una es la ignorancia, el desconocimiento de esta tecnología y la otra es la pereza, es decir sabes que existe pero tenes sos tan haragán que no tomas la iniciativa de leer y aprender.

    Yo invitaría a esta gente a que hagan un esfuerzo por informarse más antes de escribir cualquier cosa y más aún cuando escriben para un medio que todo mundo ve, eso si da pena.

  6. Israeru dice:

    Pero pongan los links! Solo conozco dos n_n.

  7. angel22 dice:

    Ante el vacío existencial sobre anónimas webs insultantes, una buena samaritana se ha propuesto, con buen criterio, en dar esperanza a las personas apresadas en ese “callejón sin salida” que suponen el insulto gratuito o la mentira dañina de ciertos anónimos cobardes que se amparan en la presunta libertad de expresión, que en la cruda realidad se convierte en “libertinaje de expresión”. Para poner límite y dar la posibilidad de una correcta y contundente contestación a estos impresentables nace: Infames Compulsivos, una “página web para denunciar a l@s infames caraduras que cobardemente insultan y menoscaban el honor ajeno sin que se ponga coto a sus excesos verbales y desvaríos mentales”. Es decir, http://infamescompulsivos.blogspot.com/ . No hay de qué. Salu2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: