No más Linuxeros, por favor!

Al leer las listas de discusión de algunos grupos de usuarios GNU/Linux de nuestro país me he puesto a pensar, con cierta preocupación; ¿Qué diablos estamos haciendo?

Y es que parece que últimamente estamos en una carrera frenética de migrar todo lo que tenga teclado y monitor a alternativas libres. Y francamente, para mí, es algo que no tiene sentido. Hasta es un poco tenebroso… tenebroso al estilo de las famosas bodas masivas de la Secta Moon.

¿Es qué realmente nos importa más la cantidad que la calidad?

En el camino, estamos dejando de lado un aspecto muy importante; el educar al usuario final acerca de porqué lo hacemos.

Y digo esto porque es bastante común encontrarse en las listas con comentarios de “usuarios de Linux” que aún no están convencidos de que Linux, o el Software Libre en general, es una opción válida y con mucho potencial para el desarrollo económico, social y político, en especial para países en vías de desarrollo como el nuestro.

Lo triste es que comentarios como estos, de supuestos linuxeros, tienden a confundir al público en general, y lo primero que se preguntan es; “Si ni ellos mismos están convencidos de lo que hacen, ¿Cómo pretenden convencerme a mí?”

Y tienen toda la razón…

¿Qué jodido estamos haciendo? ¡No más Linuxeros, por favor!

26 pensamientos en “No más Linuxeros, por favor!

  1. Neflyte49 dice:

    No veo sentido en esa declaratoria.

    No todos los usuarios primerizos estaran plenamente “convertidos” al culto. Asi que hay que tolerar las CRITICAS y enfrentarlas con entereza, respeto y sin sobrepasarse de listo.

    Saludos.

  2. leogg dice:

    Típicas palabras de un winluxero…

  3. Nòmada dice:

    Ahora entiendo el sentido de la frase sobre el convencimiento de las masas…

    Sobre todas las cosas, no es tanto ujna cuestión de efectividad o eficiencia… es simplemente una cuestión de soberanía tecnológica.

    Así como una “revolución necesita de una juventud con sacrificios”, como ha repetido incesantemente por un par de décadas el edificio principal de la UNI-RUPAP, y pienso que lo mismo sucede con la infraestructura tecnológica de una Nación.

    Imaginen por ejemplo, una herramienta privativa, sin posibilidad de modificación -lo cual facilitaría el acceso de piratas de la red- que aglomere datos privados de los ciudadanos. Podrán ser seguros, pero no modificables en función de nuevas amenazas…

  4. Neflyte49 dice:

    O_O

    Mejor me callo…. evaluen si a este señor.

  5. Neflyte49 dice:

    No lo decia por Nomada. De echo el caso de Venezuela es un claro ejemplo de ese caso.

  6. Bueno, el mensaje está claro… NO MAS CRITICAS, segun lo q entiendo es q habiendo gente q usa linux sin ser dirigente y tiene ideologias diferentes… es mejor decir “NO MAS LINUXEROS” a “SI ESTAN INSEGUROS DE LO Q USAN O PROMUEVEN”.

    Cada quien con su idea no?… y hay gente q usa su distro linux sin siquiera aparecerse en una lista, xq son ese publico “META” q se desintoxique d lo q la EULA les dice q hagan.

    Si bien algunas distros sacan pecho d ser 100% software libre, hay otras q piensan en “LO MEJOR PARA SUS USUARIOS” e incluyen software privativo y al usuario final le viene siendo mas conveniente si no tienen internet, tener todo a la mano como CODECS, SOFT FREEWARE, y DRIVERS PRIVATIVOS incluidos en el mismo SO.

    X ende, si combinas ambos, vas a tener gente usando software libre y otras herramientas no disponibles en software libre, incluso los drivers d tu tarjeta d video son privativos, aunq segun parece ser creyente del SL es equivalente a tener la pantalla en negro con letras blancas y detestar el modo gráfico x parecerse a windows ( en especial el KDE )

    Esto es como las religiones, el fin es el mismo, solo q cada quien piensa en llegar diferente a la meta, hay quienes solo se interesan en usar su pc con seguridad, y otros quieren ganar fama y reconocimiento x usar o divulgar el mensaje.

    MAS USUARIOS LINUX!! de cualquier índole, la calidad se gana con el tiempo.

  7. jimbo dice:

    Me parece bien lo que leogg dice, no hemos enfrascado mas en migrar al SL en vez de enseñarle al usuario meta la filosofia y porque jodido lo estamos haciendo.

    Por otro lado algunos Linuxeros no soportan las criticas que se les adjuntan segun su desempeño.

  8. Isra dice:

    Y como miden un desempeño de un linuxero?

  9. Darksiteevil dice:

    Jejejeje Bueno camaradas nos es por nada pero yo en lo particular soy linuxero pero tambien usaba windows al mismo tiempo debido a que con wine no podia ejecutar algunas aplicaciones que conosco y uso muy bien como lo es la adobe Family pero ahora con la nueva modificacion que le hicieron a wine e podido trasladarme de un solo a linux no es necesario decir cual distro ya que no viene al caso ademas es bien sabido cual es la que uso, pero al lo que voy que en cierta manera si en la universidad nos enseñaran a usar o nos dieran a conocer el sistema operativo linux pues desde que entrasemos a estudiar, creo que seria de lo mas facil para los usuarios que cambiaran de pensar, ademas seamos sinceros aca como en otros paises la mayoria de las personas uso y sigue usando win por varias razones, en mi caso para hacer una simulacion de lo que sea aguevo tenes que tener el arena 10 y ese como otros programas son 100% nativos de win, ademas no creo que las personas se asusten por ver linux o estar usando linux en una maquina, mi querida madre y hermana no saben ni pio de informatica pero en ocaciones por no querer usar sus pc usan la mia que tiene linux y no tienen ningun problema, incluso dicen “Es muchisimo mas facil usar este que win, ademas no se me pega el sistema y es mas rapido” eso es textualmente lo que me dijeron ellas dos, y no dejo atras a mi padre que aunque el sabe un poquito le parece exelente este sisteema por varias razones, bueno a lo que voy es que no importa si usas programas privativos o no linux siempre se acomoda a tus necesidades, ademas cuando vas a modificar win a como lo haces en linux???

    Tambien no digo que te traslades a linux de todas todas, podes tener tu win pero tambien con programas y herramientas libres como lo es Open Offices que reemplaza a Microsoft Offices, tambien tenemos el pidgin para win que reemplaza a windows live msn, yahoo messenger y varios, por la funcionalidad de el que podes tener varias seciones abiertas de todos tus correos en un solo programa, pero en lo personal si fuera uno de los usuarios indecisos por ser curioso instalaria linux (X) en una particion aparte para estarlo probando, asi me quitaria poco a poco mis dudas y tendria una desicion que tomar con respecto a:
    si sigo usando un sistema operativo privativo o un sistema operativo libre que ademas es usado tambien en los servidores.

    Con respecto a los codecs y todas esas pequeñeces te cuento que podes descargar los rpm de cada una de las cosas que quieras y llevartelas para que lo instales en tu pc, pero el punto mas grande que tiene a su favor linux es que es portable te corren en donde instales el HDD (Hard Disk Driver o mejor conocido como Disco Duro, o Cerebro del pc) te dejo esta incognita “Cuando Windows fuera del win95 y 98 sera portable???”

    “Cuando windows sera de codigo abierto?” ciertamente existen versiones desatendidas de windows pero si te fijas bien los programas como el SQL server y el Visual.net no son soportados por ese tipo de sistemas por lo que en realidad no sirve ese sistema operativo Ue, es netamente pura pantalla, solo por que se vea bonito y rapido no quiere decir que funcione, no se por que sacan versiones desatendidas si no saben como hacer bien las cosas, estan peor que microsoft con su Vista😛

    ahora lo que yo pienso en verdad es que si quieres mejorarte como persona y como ingeniero (si es el caso) te recomiendo que empeces a conocer linux, un ejemplo:
    Una compañia te contrata por x razon o cargo, pero al llegar y encender tu computador vez que no es win el que usan ellos que haces??? tenes que empezar a conocer ese sistema a fuerza, es mejor que commienzes desde ya y no que tengas que pasar por la penosa situacion de que no conoces nada de linux, y si en un dado caso tu jefe en ese momento fuera como yo te despediria por no cumplir con las espectativas o por no estar a la altura del cargo, ese es un caso de una amiga mia que por no querer aprender linux al llegar a un puesto de administradoras de servidores la despacharon por no saber linux ya que los server estaban con Centoos.

    No digo que ese sea el caso de algunos nuevos usuarios, pero si decean saber de linux y Software libre y sus ventajas se hacen preguntas, para eso estamos, para ayudarles a los usuarios, por eso se crearon las comunidades, para eso estan los GUL para ayudar a todos los nuevos usuarios de linux, el que no pregunta es por que no quiere, no por que no quiera, o quiere segir viviendo en la ignorancia.

  10. nimrod dice:

    pos yo decia que hay demasiados blogs de linux
    http://yahoradeque.blogspot.com/2008/07/ms-blogs-nicas-por-favor.html
    pero porque hace falta mas participación en otros temas de la blogósfera nica

    lo que se necesita es alejar a linux de las élites y acercarlo al usuario plano y sencillo

  11. Neflyte49 dice:

    Hola nimrod n_n saludos!

    Si hay que acercarlo a los usuarios comunes y corrientes. n_n

  12. leogg dice:

    @Nómada:
    Más que convencer, es concientizar… en mi opinión, de nada sirve utilizar SL si no conoces la razón del porqué tu software es libre.

    @Jeinner:
    La idea no es dejar de criticar… NO queremos borregos. La idea es hacer criticas constructivas e inteligentes. Los comentarios despectivos de algunos miembros hacía la comunidad no ayudan en nada.

    Tampoco estoy de acuerdo en que nuestro público meta sea aquél que no tiene vínculo alguno con la comunidad. La esencia de la comunidad Linux es precisamente la solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua.

    Hasta me atrevería a decir que es el deber de un linuxero el apoyar a la comunidad, de dar algo a cambio de todo lo que ha recibido.

    Lo de software libre vs. privativo no es algo que está en discusión aquí.

    Y otra vez con los prejuicios… porqué asocias al SL con la terminal? Crees que los linuxeros odian la interfaz gráfica porque se parece a Windows? No sabes que las GUI no las inventó Microsoft?

    Por favor!! Lean. Estudien. Investiguen. Luego critiquen.

    @Isra:
    Creo que Jimbo se refería a la gente que poco aporta a la comunidad, y que más bien se dedica a criticar sin ningún tipo de autoridad moral.

    @Darksiteevil:
    Correcto. Hoy en día el que es ignorante es porqué quiere.

    @Nimrod:
    …Y hay demasiada pornografía en la red, demasiados sitios de warez, demasiados sitios nicas de bacanal dónde se pierde el tiempo en puras pajas, etc…..

    En relación a alejar a Linux de las élites; ¿Cómo crees que se desarrolla Linux o el SL en general? ¿Por ósmosis?

    Por favor winluxeros… no muerdan la mano que los alimenta!!

  13. Lo q me faltaba… ahora no se puede criticar xq se manda a “estudiar”, y “WINLUXEROS”??… mordiendo la “mano q los alimenta”??… ja,ja,ja…

    La comunidad no es = a religión, el usuario final solo se sienta a usar una pc y si le resuelve bueno y si no se va a otra, coincido con -“Darksiteevil”- en lo q su familia dice d el uso d linux, es el público en gral q va a usar la pc, trabajan lo q tienen q trabajar, apagan y su vida sigue.

    Si el comentario d alguien q usa soft privativo no es refutado con el fanatismo D SOLO SL… tons xq decis:
    ” comentarios de “usuarios de Linux” que aún no están convencidos de que Linux, o el Software Libre en general es una opción válida…”

    “ademas seamos sinceros aca como en otros paises la mayoria de las personas uso y sigue usando win por varias razones, en mi caso para hacer una simulacion de lo que sea aguevo tenes que tener el arena 10 y ese como otros programas son 100% nativos de win…”

    Yo tambien creo eso, hay soft complejo y completo solo disponible en win, y si corre en linux… MEJOR!! aunq se use un emulador si resuelve Q MAS DA NO SEA SL?…

    Cuando hablé con un conferencista LINUXERO, le hablé d un soft llamado SMB4K y me dijo “ESO ES KDE, YO NO ME ENSUCIO CON ESAS PORQUERIAS…” haciendo mención y ofensa al KDE solo xq se parece a WIN, según el, y si x el fuera… SOLO DEBERIA EXISTIR CONSOLA… y ahora digo.. COMO NO VOY A ASOCIAR A LINUXEROS CON EXPERIENCIA Y EN MOVIMIENTO D SL CON “ANTI GUI’s”?? yo se q linuxeros hicieron el gráfico tambien, pero a como todos opinamos aqui, ellos tuvieron esa idea aunq a otros no les gustó… y d diferencias así nacen opciones.

    El usuario estándar no es el q va a teclear en pantalla negra, ni en win lo hacen!! menos en linux, y en una empresa quien va a resolver esos dilemas son los administradores y no la cajera q solo sabe usar algo como office.

    Nuevamente concuerdo con -“Darksiteevil”- en lo q dice:
    “No digo que ese sea el caso de algunos nuevos usuarios, pero si decean saber de linux y Software libre y sus ventajas se hacen preguntas, para eso estamos, para ayudarles a los usuarios, por eso se crearon las comunidades, para eso estan los GUL para ayudar a todos los nuevos usuarios de linux”

    Si dejaramos el despelote d YO LO HAGO D ESTA MANERA y otros d OTRA MANERA y cada GUL se enfoca en hacer crecer su grupo, no habria dilema alguno. tenemos q lidiar con los q todavia usan WINDOWS Y LINUX en sus PC, toma tiempo pero se puede.

  14. leogg dice:

    @Jeinner:
    Y aunque te duela, te vuelvo a mandar a leer!!! Tal vez gritando como vos me de a entender:

    NO ESTOY DICIENDO QUE NO PUEDEN CRITICAR!!!

    Lo que estoy diciendo es que esas críticas deben ser fundamentadas y de altura.

    Ejemplo de crítica BUENA: “Me parece que en la comunidad se deberían abrir espacios para la participación de los jóvenes/mujeres”.

    Ejemplo de crítica MALA (cómo la que ustedes hacen): “Ustedes son unos fanáticos enfermos. Busquen que hacer vagos jodidos!”.

    Por otro lado; Un usuario común y corriente sí puede utilizar la terminal… millones de usuarios -no informáticos- lo han hecho durante años. ¿O crees que la era de la informática nació con XP?

    Y sí… estás escupiendo hacía arriba… ojalá te des cuenta de eso.

  15. Neflyte49 dice:

    Yo creo que hay que aprender a tolerar todas las opiniones y no ponerse en un pedestal ninguna de las posiciones. n_n

    No creo que gritando o apelando a la inteligencia inferior de tu interlocutor logres inculcarle la verdad, despues te ofendes cuando se te llama fanatico brother, mejor trata de hablar tranquilamente y expone tus puntos de vista.

    Las criticas de altura tienen estilo, no gritos.

    Todos sabemos que en este mundo cada cabeza es un mundo y si nos ponemos a pelear con quien este en la otra acera nada ganamos, solo creamos mas animadversion entre las partes.

    Tomando en cuenta que el software privativo Windows es el mas extendido por ahora, no veo razon para no usar el SL escrito para windows para propagar la filosofia windows.

    Por ejemplo Ubuntu en sus cds te pone algunas aplicaciones Windows libres para que tomes una muestra del ecosistema SL, ellos no le ven nada de malo, entonces nosotros por que vamos estar de Talibanes extremistas?

    Eso mismo aplica a los drivers y codecs, si sirven y estan en forma gratis, por que no usarlos? Al final si los fabricantes hacen drivers es por que LES INTERESA que su chunche se use con el OS linux. Para mi no hay ningun problema, sin embargo no debemos perder la oportunidad para propagar la filosofia de SL n_n

    Saludos y leog ahorrate calificativos. No me gustan, los considero VULGARIDAD que solo un sujeto MAL EDUCADO apela para reforzar su “opinion”.

  16. Neflyte49 dice:

    Perdon en el segundo parrafo quize escribir filosofia SL😛 me traiciono la mano😛

  17. Neflyte49 dice:

    Por cierto dejo de usar calificativos tambien n_n

  18. leogg dice:

    A ver, Israel…

    Si yo no tolerara las opiniones de los demás, ni siquiera permitiría que vos o cualquier otra persona que no piensa como yo, publicara sus comentarios en _mi_ blog.

    En segundo lugar, estoy tranquilo… si te fijas, no soy yo el que escribe cada post en mayúsculas GRITANDO párrafo de por medio.

    Tercero, y ya lo dije una vez; nosotros pertenecemos a una comunidad Linux. Promovemos GNU/Linux. Trabajamos con GNU/Linux… no tenemos porqué promocionar, o impulsar SL bajo Windows. _No es_ nuestra tarea. _No es_ nuestro objetivo.

    Por último, decis que sea tolerante y me llamas “talibán extremista”, “vulgar” y “sujeto mal educado”.

    ¿En qué quedamos?

  19. Israel dice:

    Uno: Si, te reconozco eso.

    Dos: Si no queres propagar SL para windows es tu decision, la comunidad no debe de alinearse con ella, al menos yo no. SL es SL mientras su codigo este abierto a escutrinio. Entonces es distribuible libremente. Ubuntu al menos piensa asi. Y muchos usuarios de Win y Mac OS estan agradecidos por el SL, les facilita la vida al trabajar con esos programas. Al final eso es lo que interesa, usar las babosadas con mejor hechura y que pueden ajustarse a tus necesidades si tenes la suficiente curiosidad y habilidad para hacerlo, o pedir a otro mas “smart” hacertelo y redistribuirlo n_n

    Tres: Aja no te gusto verdad? Confucio dijo: no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan. Confucio era sabio n_n y chino😛

    Saludos.

  20. Walde dice:

    ¿Quien utiliza SUSE Linux?

    Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

    Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

    De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

    * IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
    * IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
    * SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

    Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

    Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

    En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

    “En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

    El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

    SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

    “SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

    Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo – Junio 2008

    Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

    Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

    Fuentes:

    * Top500.org
    * The Inquirer ES – IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

    Link de la noticia:

    http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html

  21. frikardo dice:

    El problema del linux es que quien lo utiliza folla poco y por tanto tiene demasiado tiempo como para sentirse un “rebelde” -pero no rebelde como la gente que va a manifestaciones y lucha en el mundo real por cambiar el mundo, no, sinó rebelde de salón de chat o de blog-

    El linux estará de aquí a 10 o 20 años exactamente en el mismo sitio en donde está, siendo usado por 4 frikis que creen que sus pedos huelen mejor que el resto porque teclean instrucciones en terminal como si estuvieramos en los 90 y repiten como mantras topicos sobre esa pseudo religión que se ha montado el jeta de Stallman.

  22. leogg dice:

    @Israel:
    Te equivocaste de comunidad. Si querés promover SL para Windows, es tu decisión personal. La comunidad GNU/Linux promueve GNU/Linux. Punto.

    @frikardo:
    Que comentario tan acertado. Gracias por iluminarnos con tus sabias palabras.

  23. Israel dice:

    Leogg: Yo voy a seguir apoyando a Mandriva e instalando Gimp a quien quiera😛. Vos segui emulando a Stallman. Y segui entregando cds de Ubunto con software para Windows😀

    Saluditos. Fin de mi intervencion aqui.

    Frikardo: WTF?

  24. leogg dice:

    Israel, es Ubuntu… no Ubunto!

    Stallman no es santo de mi devoción, pero lo respeto porque tiene principios y convicciones. Erradas o no, pero las tiene.

  25. Angel Simphonik dice:

    Yo pienso usen lo que quieran cuando quieran, como quieran y con quien quieran, pueden usar windows o linux no importa lo importante es que usen software libre (exceptuando a los drivers claro), porque si tenemos nuestro windows con software libre sera como que tuvieran una distro linux (esto no es del todo cierto), el punto es que el software privativo(a excepción de los drivers) te atrasan grandemente (y no te da tiempo para jugar en tu xp), debido a que son pesados (no todos, solo los buenos programas de windows), y requieren mucha RAM (o una computadora de la nasa para que funcione al 50% de su rendimiento), por eso usamos alternativas libres (es probable que este exagerando en este comentario pero es para que entiendan), yo windows xp, uso openoffice(que es mejor que el office de windows y se usa igual), foxit reader( lector, editor,creador, destructor de seguridad, etc. de archivos pdf y es mucho màs rapido), mi padre usa gvsig (programa para linux con versión en windows para crear mapas parecido al arc view), esos son solo unos ejemplos usen windows pero con programas de linux (me refiero a software no descarguen nativos de linux porque no se pueden instalar, daaaa como si nadie lo supiera) bueno me despido usen windows pero software libre es la mejor opción. (eso si quieres tener un pc con una velocidad mas o menos buena si la quieres lenta instalale windows vista y cualquier cosa que encuentres en internet, si la quieres rapida gasta plata en memoria ram si quieres seguir usando windows si no cambiate a linux).

    P.D.
    Es una mamada usar linux con software de windows, ademàs usando wine o wine doors es la unica manera en que linux se cuelgue( en manera similar a windows ya que es windows al que trata de imitar, wine (o sea linux) imita tambien a windows que hasta le imita los errores).

    Bye.

    Apuesto a que se aburrieron de leer esto tan largo pero es para que tengan habito de lectura jajajajaja.

    Att.

    Angel Simphonik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: