Vergüenza ajena

Eso es lo que se siente cuando se leen noticias como ésta.

¿No se supone que la UNI, la universidad tecnológica por excelencia, tiene como principios los valores de libertad, equidad, democracia y solidaridad, en dónde uno de sus pilares es promover la libre creación, investigación y difusión del arte, las letras, la ciencia y la tecnología?

Dicen que el papel aguanta lo que le pongan, en el caso de la UNI es muy cierto; por un lado dizque andan promoviendo el Software Libre, y por el otro, obligan a sus alumnos a utilizar (comprar, piratear) software privativo.

La doble moral… muy de moda hoy en día.

Deberían de aprender de nuestras empobrecidas escuelas públicas, centros de enseñanza que no cuentan con la abundancia de recursos de un 6% que se despilfarra en gastos excesivos e innecesarios.

5 pensamientos en “Vergüenza ajena

  1. Gracias por el apoyo!!

    PD: por alguna razon no puedo entrar a blogger

  2. leogg dice:

    ta raro… a mi me funca al cien

  3. 2bbie dice:

    En el Perú se debería fomentar el uso del software libre y educar a las personas para que sean capaces de elegir. Personalmente pienso que debería ser obligatorio el uso de software libre en todas las instituciones publicas del estado y no encasillar a los estudiantes en el mundo “Microsoft”

  4. Jose Ayerdis dice:

    mmm no he visto todavia el blog de fitoria, pero si no queres piratear usa las versiones Express de cada uno de ellos tanto de VStudio como de SQLServer, otra cosa es que querras usar todo de una liscencia en especifica GNU. Queres algo libre o queres algo “no microsoft”? si es lo ultimo creo que vas a llegar a viejo y no lo vas a lograr…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: