Por una web accesible para TODOS

Comunicado 01-2008

Los Grupos de Usuarios GNU/Linux de Nicaragua (GUL-NIC) demandan que se establezca un estándar de accesibilidad a los sitios web del Gobierno asegurando el acceso de los ciudadanos a la información general y específica sobre la acción del Gobierno independientemente de las plataformas, hardware y software que sean utilizados.

Hoy en día, sitios web cómo el de la Contraloría General de la República <www.cgr.gob.ni> no son accesibles desde navegadores web estándares, cómo Mozilla Firefox que cuenta con un cuota de mercado del 37%. Esto excluye automáticamente a un 1/3 de los internautas y no contribuye a la edificación de una administración pública transparente.

Por lo tanto, proponemos que se redacte y se apruebe un documento con Normas Técnicas para el desarrollo de sitios web de los órganos de la Administración del Estado que incluya el cumplimiento obligatorio de los estándares de accesibilidad.

Managua, 20 de febrero 2008

Un pensamiento en “Por una web accesible para TODOS

  1. Caro dice:

    Tendrían que incluir los adjuntos. En nuestro caso, el instituto de seguros (estatal) da documentos en excel con macros que no funcionan bien con el OpenOffice… y eso forma parte del mismo problema. Lo mejor es que lo tomen en cuenta para esta excelente iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: