OLPC: Primeras impresiones

¡Al fin llegó! Cómo parte de nuestro premio al mejor evento del Día de la Libertad del Software (SFD) recibimos el día de hoy nuestra nueva y flamante OLPC. ¿La primera y única en Centroamerica?

Lo primero que llama la atención al verla en vivo y a todo color, es que la laptop es muy pequeña. Al ver las fotos uno se la imagina de otro tamaño, pero en realidad no es más grande que un cuaderno universitario común y corriente.

Otro caso aparte es abrir la laptop. No importa el nivel de nerdencia que tengas, no sos digno de llamarte geek si no logras abrir la OLPC sin instrucciones o ayuda. Fue realmente divertido ver a n0rm pelear con la laptop durante cinco minutos hasta darse por vencido.🙂

Otra cosa que me gustó fue la nitidez de la resolución de pantalla. Pequeña pero espectacular. Muy buena calidad para ser una portátil de bajo costo. La cámara integrada funciona a mil maravillas, y el sonido es de calidad aceptable.

En cuánto al sistema operativo, basado en Fedora, ya lo había probado en mi Ubuntu, pero nada se asemeja a the real thing. Es bastante rápida, lamentablemente no pude probar la conexión inalámbrica, ya que se me acabó la batería.

A propósito, mañana es el Barcamp, y vamos a aprovechar para jugar un rato con nuestro juguete nuevo. Presiento que nos vamos a divertir mucho.🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: