Otra universidad powered by Linux

La Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Universidad Centroamericana (UCA), y en particular la Coordinación de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información (ISTI), han tomado la decisión de utilizar Kubuntu en sus salones de cómputo.

Esta decisión afecta a unas 80 computadoras que serán migradas en estos días, antes de fin de año. La Coordinación ISTI de la UCA seleccionó a Kubuntu para que sea uno de los dos sistemas operativos que se impartirán en la clase de Introducción a los Sistemas Operativos en el Primer Cuatrimestre del 2008.

¡Felicitamos a la UCA por esta iniciativa!

9 pensamientos en “Otra universidad powered by Linux

  1. Igor dice:

    Mi antigua universidad…

    Nunca hace algo 100% bien!

    Porque Kubuntu… era Ubuntu… GNOME… el futuro!

    Pero bueno… como lei por ahi, “Lo bueno es que es Linux”!

    Nota: Antes(hace 2 años) solo habian maquinas con SuSE y RedHat(algunas con Fedora tambien), pero creo que la nueva oleada de Linuxeros(antes era practicamente solo yo) se esta encargando de mantener a la universidad mas actualizada en Linux… solo falta que den programacion con herramientas open source!… algun dia… algun dia!

  2. n0rm dice:

    maje, segun me contaron a mi es una instalacion en 270 equipos😛 y no en 80

  3. Fitoria dice:

    Buenas noticias lastima que no estudio ahi. Pero bueno eligieron mi distro favorita Kubuntu.😀 KDE Rules!

  4. leogg dice:

    @Igor:
    Nadie es perfecto :S Voy a ver si los puedo convencer de usar GNOME… jejeje

    @n0rm:
    :megaomg: Me asustas prix!!! jejeje… de dónde sacas tanta información???

    @Fitoria:
    Yo creía que tu distro favorita era Window$??? jejeje…

  5. n0rm dice:

    pos pa que veas🙂 jejejejeje

  6. Fitoria dice:

    @Leogg :@ para tu info mi maquina esta limpita de esa babosada

  7. exile dice:

    😀 esta bueno………

    exelente la UCA, el software libre progresando

  8. leogg dice:

    no fregues n0rm… ahora contate el chisme completo!!🙂

  9. xblackfire dice:

    excelentes noticias, lastima que cuando yo estaba en la UNI, el linux solo lo aprendias por tu cuenta, ahora si parece que mejora todo en las universidades.

Responder

