The revolution will not be televised

Hace un par de meses escribí una nota corta acerca de los rumores de migración de software privativo a software libre en nuestro país. El día de hoy pudimos finalmente constatar algunos avances que se han tenido en la implementación de GNU/Linux a nivel de instituciones públicas en nuestro país.

Decir que el Estado de Nicaragua ya es 100% libre es una enorme exageración (tal vez no lo es ni siquiera en el 1%). Apenas se están dando los primeros pasos, pero creo que vamos por buen camino. El compromiso firme de las autoridades de algunas instituciones y la apropiación y el acompañamiento de la comunidad de software libre en estas iniciativas en una señal positiva.

Tal vez no seamos Venezuela o Extremadura, pero la revolución ya se está fraguando en Nicaragua, sigilosamente, un usuario a la vez, cada día que pasa somos un poco más libres… hay que estar atentos porque en Nicaragua, la revolución GNU/Linux no será televisada, y ya todos sabemos lo que pasa cuando La Innombrable mueve sus tentáculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: