I want to break free

Decidí entrar a Gutsy de la mejor forma posible; instalando Gobuntu 7.10, el sabor de Ubuntu 100% libre, sin controladores, imágenes, sonido u otro contenido que no incluya las fuentes y que vengan con todos los derechos de modificación, remezclado y redistribución.

gobuntu-logo1.png

Aquí mis primeras impresiones de este gran sistema operativo:

Detección de hardware: Uno podría pensar que un sistema 100% libre, sin drivers propietarios, tendría ciertos problemas o carencias a la hora de detectar todos los dispositivos físicos del sistema. Nada más alejado de la realidad. Gobuntu me detectó correctamente y de forma automática todo mi hardware en las dos instalaciones que hice, incluyendo un dispositivo Bluetooth y un monitor que había tenido que configurar manualmente en Feisty.

Rendimiento: No importa cuantas versiones de su sistema operativo Ubuntu libere, siempre me impresiona la diferencia entre una versión y otra en términos de administración de recursos. Gutsy es rápido. La primera computadora en que la probé, un AMD K6/2 de 500 MHz con 128 Mb RAM funciona mejor con Gobuntu 7.10 (que lleva GNOME como escritorio por defecto) que con Xubuntu/Fluxbuntu 7.04.

Otros: Todavía no he terminado de probar todo lo nuevo de Gutsy, pero hay ciertos detalles que llevan a este sistema operativo un paso más adelante; su integración con Firefox (instalación de plugins desde los repos), sistema de menús más ordenado e intuitivo (aún más?? será eso posible??), la nueva versión de Gimp y Pidgin, el user switcher y otros applets que hacen la vida más fácil es un gran incentivo para actualizar de Feisty a Gutsy, sin mencionar todo el eye-candy de Compiz Fusion.

Algunas capturas de pantalla de Gobuntu 7.10 (clic para agrandar la imágen):

gutsy-01.png     gutsy-02.png    gutsy-03.png

gutsy-04.png    gutsy-05.png

gutsy-06.png    gutsy-07.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: