Pégale mecha con Fire Uploader

Una de las cosas que más me gustan de Firefox (aparte de ser open source), es la posibilidad de añadirle extensiones que le dan un poder y usabilidad increíble a un navegador ya de por si inigualable.

Después de la celebración del SFD en Nicaragua me quedé con casi 300 fotos del evento y la poco agradable tarea de redimensionar esos ‘posters’ de 7,580 x 12,000 (bueno, tal vez exagero un poquito…) a un tamaño decente de 800 x 600 y subirlos a un sitio web (lo del redimensionamiento de las fotos es otra historia aparte que la dejo para un futuro post).

Desde un inicio descarté a Flickr por la limitante que solo te muestra las últimas 200 fotos (en cuenta gratuita) y decidí abrir una cuenta en Picasa. Feliz e ingenuo, con mi nueva y flamante cuenta de Picasa, comencé creando un álbum nuevo y me dispuse a subir las fotos… sólo para darme cuenta que la interfaz web de Picasa sólo me permitia subir cinco fotos a la vez…. @#%&#!!!!!

Ni modo… intenté correr la ‘versión Linux’ de Picasa Desktop (pongo entre comillas ‘versión Linux’ porque en realidad es la versión de Windows corriendo bajo Wine) pero no me funcionó. Luego me dispuse a probar con F-Spot pero mi emocionalmente inestable computadora simplemente se negó a cooperar (maldita!!!!!).

A esas alturas ya estaba echando sapos y culebras, maldiciendo a medio mundo por dejarme tan ingrata tarea cuando de pronto vi la luz!!! [música celestial de fondo y el arcángel Gabriel bajando de una nube rosada tocando el harpa…] …ante mis ojos se reveló la profecia …y el arcángel Gabriel me dijo con una voz firme, pero dulce:

Che, boludo… Instálate el Fire Uploader!!!

…(sí, sí… en mis alucinaciones el arcángel Gabriel era argentino e hincha de Boca)…. y bueno, eso hice… el Fire Uploader es un plugin para Firefox (y Flock) que te permite subir/bajar cualquier cantidad de archivos de sitios como Flickr, Picasa y Youtube. Es muy fácil de usar y su instalación no toma más de un minuto… no dudo en recomendarlo (a mí me salvó de un seguro suicidio). Captura de pantalla aquí (click para agrandar imágen):

fireuploader.png

Un pensamiento en “Pégale mecha con Fire Uploader

  1. tinosoft dice:

    excelente extensión, asi me desinstalo el Flickr uploader que tengo instalado en mi compu.

    eso es todo, bye.

Responder

