SFD Nicaragua en el Canal 11

Aldo Villagra y Edgar Guzman (Edgarin) en el Programa De Sol a Sol del Canal 11:

9 pensamientos en “SFD Nicaragua en el Canal 11

  1. Juan José Larios Zambrana dice:

    Hola saludos desde España, que alegría me da el ver el programa después de 8 meses de haber salido de mi país saludos al programa de sol a sol, saludos a los presentadores y a todo el grupo que compone canal 11.

    Con mucho cariño desde Barcelona

    Juan José

  2. Lucia Mejia dice:

    Hola!Mi nombre es Lucia Mejia, siempre trato de ver el programa de sol a sol ya que lo considero muy intersante debido a que siempre tiene temas de gran importacia, casualmente supe de una entrevista que hobo sobre unas becas que tienen su sede en Leon, pero lamentablemente nadie me ha podido brindar una informacion ya que he llamado al canal en varias ocasiones y nadie me da respuesta sobre los datos de las personas que visitaron el canal, asi que por medio de esta manera les pido por favor que me brinden la informacion, este es mi correo lucykarin_6@hotmail.com , les agradezco de ante mano y esperando una respuesta me despido de ustedes!Felicidades por el programa.

  3. josue dice:

    Hola mi nombre es josue. Lo que me ha motivado a escribir este mensaje es para preguntarles o aconsejarles hacer un reportaje sobre las fiestas de san Jeronimo de MASAYA.

  4. Guissel Gonzalez dice:

    Hola, me encanta su programa es muy entretenido e interesante.
    trato de verlo siempre antes de irme al trabajo.
    Saludos a todos los que forman este programa que alegra a los nicaraguenses.

  5. Luis Lautaro Ruiz Mendoza dice:

    Hola, migos tengo hace ratos una propuesta para ustedes soy actor profecional hace años hago teatro , musica,pintura , animacion socio cultural y radio , tambien trabaje en varios largo metrajes a nivel nacional e interncionales adjunto propuesta para radio y televicion. si les interesa me pueden escribir a este correo o llamarme al tel 7824460. celular 8588928, vivo en Jinotega.GARCIAS Lautaro Ruiz.Barbería un mil colores, referencias Ines Izquierdo Miller
    Propuesta radial

    ¿ Que es Barbería un mil colores? un programa cultural, político radial de humor nicaragüense , mordaz y de critica ante la difícil situación que vive la población, en la zona norte, esta basado en la tradición popular, ya que las barberías han adquirido a través del tiempo, un rango como los principales centros de información, criticas, noticias y cohechos que la población enfoca a través de estos locales que tienen un carácter social representativo, donde llegan personajes importantes como lideres naturales, chamanes, guías espirituales, gentes humildes, políticos tradicionales, mujeres y jóvenes estos llegan a cortase el pelo pero también a generar opinión, en este programa es esteriotipan los habitantes de el norte de nicaragua, con un lenguaje poético, popular, y descriptivo, se analizan y comentan las noticias de los diferentes periódicos nacionales, noticias locales, comentarios de la vida cotidiana adornada con música, vernácula ,lo que acerca mas a los personajes tradicionales a nivel nacional.

    ¿Como constituye su historia y cual es el objetivo?
    La trama de dicho programa es de manera popular para generar opiniones y educar a la población de la importancia de aprender a valorar a los candidatos y las leyes del país y que sepan realmente cual es su papel frente a la sociedad cuando asuman los cargos concedidos en la contienda electoral y cargos públicos, como alcaldes, Funcionarios locales y departamentales, etc. para darles un voto de confianza o un rechazo total por sus actitudes del pasado y el presente, para hacerlo mas polémico se conforma de personajes que son positivos , negativos a la critica y supuestos neutros que también juegan su rol frente a la sociedad norteña.
    Inicia con el corte de cabello a un invitado, este comenta las noticias de las últimas 48 horas, se comentan las noticias de los periódicos, dándole cualquier sesgo político o se puede dar una situación de centro como se dice popularmente una de cal y una de arena, de manera, humorística, sana, no agresiva depende de la situación encomendada por los patrocinadores y en combinación con la dirección de este programa, en este proyecto pueden actuarse de manera directa personajes que pueden variar su perspectiva política, o de critica social, y si es radial solo se manejaría con 10 voces aproximadamente y un solo actor, si es televisivo, podría variar el barbero semanalmente, aunque también se podría invitar a políticos reconocidos, para que se le hagan el pelo y barba que manifiesten sus inquietudes, y sean estas combinadas con picardía doble sentido, y humor satírico en medio programa se puede encender el radio, de características antiguas, tipo roconola con música de los años cuarenta, esta será bailada por el barbero y una chavala sexy que pase por la barbería vendiendo cualquier producto tradicional del barrio. y al final se podría terminar con una copla de doble sentido y humos satírico.

    ¿Quienes forman parte del Elenco artístico?

    A) un guionista director
    B) ) un sonidista, o efectista
    C) un músico, actor con 10 voces diferentes caracterizando a los personajes.

    ¿Quiénes son los principales personajes?

    1) Don Gregorio ————— barbero uno
    2) Don Silverio ——————barbero dos
    3) Doña Mercedes.
    4) El Cura.
    5) el neutro
    6) el Alcalde.
    7) El turco.
    8) El italiano.
    9) Juan bobo.
    10) El pastor.
    11) el trovador.
    12) Don Lolo.
    13) bailarina ———— vestirá sexy será entre 25 y 30 años.

    Ventajas del proyecto

    El director, conductor, actor y guionista será en mismo al igual que los 12 personajes (voces) del elenco, esto reduce los costos de producción de programa, no así el efectista o sonidista.
    Y en la televisión se necesesitaria una locacion, en algún barrio de Managua, y seria necesario transporte y un equipo de trabajo un poco mas grande, y también necesariamente de uno a dos camarógrafos mas gasto de alimentación y otros imprevistos.

    ¿Cual es el costo del elenco radial?

    El costo del elenco artístico es de 1500 dólares total o sea 500 dólares por persona.

    ¿Son profesionales de experiencia?

    Lautaro Ruiz Mendoza, escritor, miembro del colegio de periodistas de nicaragua, actor de teatro por mas de 20 años de experiencia y actor de radio con trabajos en Radio insurrección Matagalpa en la década de los años 80.. En Radio La Primerísima Managua, como miembro del elenco nacional de radio difusión nicaragüense 1985 a 2002
    Radio stereo Libre como capacitador en voz dicción locución en los años 2001 al 2004
    Radio Dinámica, programa radial de opinión” Por Jinotega. 2005,2006
    Revista cultural Televisiva local “nuestros valores “2004-2006

    Lic. Luís Iglesias actor de Teatro por mas de 15 años, administrador de empresa, gestor cultural. Director de centro de capacitacion citlatoli
    Director artístico de asociación literaria Alfredo Alegría.

    Sara Ruiz Navarrete, música actriz radial con cuatro años de experiencia miembro fundador de “Colectivo de música experimental de Jinotega”

    ¿Cuanto es el costo de transmisión mensual?

    El costo de transmisión en la radio será una hora diaria cuyo valor es de 500 dólares por mes.

    Los días de transmisión serán de lunes a viernes.
    La hora de transmisión será en las del medio día, que cuando la población esta almorzando y existe la posibilidad de que también sea por la tarde. Estas horas son tradicionales en la población norteña
    si el programa es televisivo sus costos estarán en dependencia, de la negociación de empresa de televisión que podrá tener los acciones en dicho proyecto y será por lo menos de una vez por semana.

    ¿Cual será la ventaja de un programa Radial?

    Que si se pone en la radio tendremos mayor cobertura, geográfica, será más fácil su grabación radial, y tendrá la ventaja de ir creando un perfil de un personaje para posteriormente tenerlo en la televisión nacional y en determinado punto cultural de Managua

    ¿Cuánto es el costo total de egresos?

    2000 dólares netos

    ¿Que otras metas se persiguen?

    Medir la capacidad de audiencia del programa y educar creando la generación de opinión y participación ciudadana, exigir por parte de la población que los candidatos cumplan con lo que han hecho publico en la campaña electoral y que las autoridades correspondientes cumplan con la población para los cargos que se les ha nombrado, apoyar con la difusión de su música a los artistas de la música vernácula de la zona norte de Nicaragua, incluyendo a los departamentos aledaños como Matagalpa, Esteli, Jinotega parte de la costa atlántica Centro Norte y pacifico nicaragüense y ver si de futuro habrá empresas Comerciales que patrocinen dicho espacio que es tan necesario en el ambiente radial de la zona norte. centro y sur del pais.

    ¿Cuales son los costos de radio existentes?

    En las radios locales:
    Con una cobertura de 150 kilómetros a la redonda aproximadamente, cada una de ellas.
    Radio Columbia (FM) 500 dólares
    Radio Dinámica Radio (tres FREC.) 500 dólares
    Radio Jinotega (a.m. y FM) 500.dólares
    Radio Famili (FM). 600 dólares

    Los programas en la televisión, será sometido a análisis. o negociado con los propietarios del medio.
    Propuesta hecha por:

    Luís Lautaro Ruiz Mendoza
    Escuela Mistral media Cuadra al Norte.
    Teléfono 7824460 celular 8588929

  6. eveling gonzalez dice:

    veo el programa de sol a sol, solo el inicio por que trabajo y no me queda mucho tiempo, pero gusta mucho, por que los muchachos son divertidos y motivadores, siento que la llegada de Lucia le dio mas frescura a la Revista, es una muchacha que ya tiene trayectoria y se ve que a pesar que nada le falta, se ve super amistosa y alegre para mi que hizo falta hoy, espero que se mejore pronto y pueda regresar,por otra parte me gus mucho la alegria que a diario trasmite Jorge como que se inyecta adrenalina todos los dias, sequi asi que mas por vos lo escribo. besitos. Jorge.

  7. hola estimados amigos el dia lunes de este mes yo estaba mirando su grandioso programa y mire un set de adios gorditos que me yamo lmucho la atencion ya que yo tambien tengo problemas de peso y quisiera pedirles que si me incluyen en ese programa que estan esas dos ersonas les agrADECERIA MUCHO ya que estoy desempleado en estos momentos que dios los bendiga y por favor de men repuesta positiva o negativamente yo sabre entender gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: