Una de Ripley

Sucedió lo que tenía que suceder. La noche del viernes unos vándalos sacaron de línea al foro de computacion.uni.edu.ni. Esta vez ingresaron a la base de datos y extrajeron toda la información de los usuarios y lo publicaron en un foro local y en su página web.

Estas son las cosas que pasan cuando no se ponen límites y se permite que un grupito de niños jueguen a su gusto y antojo con programitas prefabricados, y en vez de castigarlos se les premia con un dominio y publicidad gratuita en los medios locales, llamándoles ‘hackers’ cuando en realidad no son más que unos pobres ignorantes que en su vida han hecho algo digno de mencionar.

Pero no podemos molestarnos con ellos. La culpa es toda nuestra. Por permitir (y celebrar) acciones como estas, por quedarnos callados, por dejar que nos intimiden, y principalmente, por no tomar las medidas extremas para que esto no vuelva a suceder.

¿Cuándo será que vamos a reaccionar?

4 pensamientos en “Una de Ripley

  1. batusai dice:

    Brother, yo diria pija y rincon para estos chavalos. Pero también hay que ver el descuido las autoridades competentes de la uni.

    Una de dos, o es incompetencia o es pereza. Como puede la uni darse el lujo de no tener una buena seguridad en sus servidores. Tendrá que ver con la calidad de la educación?. No sé.

    Por otro lado hay que ver que las externalidades negativas muchas veces son necesarias para sacar de la desidia, en este caso del enquistamiento en que estan nuestras universidades.

    Espero no herir susceptibilidades.
    Saludos

  2. leogg dice:

    No es solamente problema de la UNI. Estos chavalitos han vandalizado otros sitios/foros, como el sitio web del nic.ni o el foro de BN.com y nadie ha tomado acciones en su contra.

    La impunidad en la actúan estos individuos es evidente y mientras sigamos tolerando esto y no tomemos cartas en el asunto va a seguir ocurriendo.

    Mi pregunta es; ¿Qué estamos esperando? ¿Cuál va a ser la gota que derrame el vaso? Estamos siendo demasiado pasivos y tolerantes y eso es un signo de debilidad. Ellos lo saben muy bien.

    Saludos,

  3. Bueno yo opino que no deberiamos de darle mas publicidad de la que ya tienen y no poner nada en los blogs porque eso es lo que ellos quieren, ser famosos…

  4. leogg dice:

    La idea no es darle publicidad a estos pseudo-crackers, todo lo contrario, la cuestión es buscar soluciones a un problema real… y según mi punto de vista, ignorarlos no sirve de nada…

    Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: