Ubuntu ya es realidad en la UCC


Fuente: http://ucc.edu.ni/ (Adrián Uriarte/Noticias UCC)

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) convencida de la importancia de las nuevas tecnologías, como motor del desarrollo en la calidad de la educación superior, apostó por el sistema operativo GNU/Linux, o mejor conocido como “software libre”.

Gerald Lanzas, responsable de administración de redes de UCC, dijo que GNU/ Linux consiste en el desarrollo de un sistema operativo y juego de aplicaciones totalmente libre. Este proyecto incluye desarrollar una versión libre de cualquier aplicación.

“De esta forma, una computadora puede estar equipada con software libre y cumplir cualquier función; esto incluye el sistema operativo y todos los programas que uno necesite para cualquier función” resaltó Lanzas.

El cero costo en concepto de licenciamiento es otra de las bondades de GNU/Linux, en relación con los otros sistemas operativos. Los bajos requisitos de hardware permiten utilizar una maquina con pocos recursos e instalar Linux. Esta misma característica permite aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras más modernas.

Un cambio para mejorar

La experiencia de haber implementado este sistema operativo en UCC, se ha desarrollado en tres etapas básicas. Primero concienciar y acercar a los nuevos usuarios a GNU/Linux.

Segundo, efectuar una capacitación básica sobre las bondades del sistema operativo GNU/Linux.

Por último, realizar una migración de las Pcs del área administrativas de esta Alma Mater por puesto de trabajo. “Me siento a gusto con este sistema operativo, además que no he tenido problemas de virus y eso que manejo esta plataforma desde hace mas de un año” apuntó Marvin Jiménez, usuario de GNU/Linux.

Un pensamiento en “Ubuntu ya es realidad en la UCC

  1. […] Monkey Land Agosto 13, 2007 Posted by leogg in FOSS, Linux. trackback Mientras otras universidades y centros de capacitación informática buscan como migrar a plataformas libres, aprovechando todas […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: