Linux Tour @ UPOLI

UPOLI-01.jpgLlegamos alrededor de las 10 de la mañana a la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y nos dirigimos a la sala I-22 donde se nos habían acondicionado un espacio para el Installfest. Para nuestra sorpresa, no nos habíamos terminado de acomodar cuando llego un buen grupo de estudiantes de la UPOLI a sentarse en la sala y nos tocó improvisar una mini-conferencia de Ubuntu.

Helmy Giácoman, del Grupo Ubuntu Nicaragua, hizo un breve tour de la distribución Ubuntu, mostrando sus diferentes aplicaciones y al final los alumnos tuvieron la oportunidad de probarlo en un par de laptops. Se distribuyeron también algunos discos de Ubuntu y Kubuntu y se les orientó a los presentes acerca de las formas de cómo obtener Ubuntu en línea y vía ShipIt.

UPOLI-04.jpgAntes de nuestro respectivo almuerzo de hacker (pan con chocolita), logramos hacer una instalación de Ubuntu y traveseamos una laptop con Kubuntu que tenía problemas con el Beryl. Previo a las conferencias jugamos Urban Terror para quitarnos un poco el estrés después de tan ardua labor y nos dirigimos a la sala I-20 dónde estaba todo listo para las ponencias.

Inició Alex Rodríguez, del Grupo Suse-ni, con su conferencia de openSuse/Suse-ni la que gustó mucho al público asistente, en especial por el banner de NUI que casi se le cae encima. Cómo es costumbre, Alex mostró los vídeos de Aero vs. Beryl, el Camaleón Samurai, y el niño Linux de la IBM.

En el receso logramos ver a un camarográfo y a una periodista del Canal 23. Marconi y yo le dimos persecución y logramos convencerla de que nos hiciera una entrevista improvisada en los pasillos de la universidad.

UPOLI-06.jpgDespués de nuestros cinco minutos de fama, regresamos a la sala dónde Cecilia Reyes, del Grupo Ubuntu Nicaragua, debutó con su conferencia de Asterisk – PBX bajo Linux. La conferencia estuvo buenísima y sinceramente aprendí un par de cosas que no sabía sobre telefonía. A la parte teórica le siguió una práctica dónde se comunicaron dos laptops por medio de un servidor con Asterisk.

Ricardo Alonso Pérez, en nombre de la UPOLI, entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los conferencistas por su participación en el evento y cerramos nuestra participación distribuyendo discos, gorras, camisetas, pines y material informativo.

En nombre del Grupo Ubuntu Nicaragua, quisiera agradecer de forma especial a Ricardo por la coordinación y su excelente atención el día del evento, a la UPOLI por la invitación y por una feria exitosa, a todos los miembros de Ubuntu-ni que estuvieron ahí y nos apoyaron durante todo el evento, y a Alex de Suse-ni por no echarnos tanto carbón cómo en el evento pasado (Ubuntu sigue siendo mejor que Suse).

Esperemos que esta sea la primera de muchas actividades en la UPOLI… Próxima parada del Linux Tour: Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: