Gatos en la red

Netcat es una potente herramienta de red para sistemas *NIX disponible desde hace más de 10 años. A menudo la gente se refiere a Netcat como la navaja suiza de los hackers. Y es que con esta utilidad podemos escuchar y abrir puertos TCP/UDP en un host, conectarnos remotamente a una shell de Linux o a MS-DOS y forzar conexiones TCP/UDP, entre otras cosas.

netcat-01.pngCon un peso menor de 18Kb (!), los hackers la utilizan para abrir puertas traseras una vez invadido un sistema y obtenido privilegios de administrador o root del equipo… No, lo siento… no voy a enseñar nada de eso aquí😉

Vamos a ver unos ejemplos sencillos del uso de Netcat. Para esto necesitamos, obviamente, una PC que corra Linux y abrir la consola en una ventana. Ahí escribimos el siguiente comando:

nc -l -p 8080

Netcat quedará esperando conexiones en el puerto 8080. Acto seguido abrimos nuestro navegador web y ponemos la siguiente URL en la barra de direcciones:

http://127.0.0.1:8080

En la consola, Netcat nos mostrará una serie de datos, cómo nuestra IP, el navegador y el sistema operativo que utilizamos, etc. Toda esta información es la que envía nuestro navegador web cada vez que nos conectamos a una página en la red. Esto es lo que se conoce cómo una petición HTTP.

El navegador se quedará esperando ahora una respuesta del servidor web, así que… ¡vamos a contestarle! En la misma consola vamos a escribir una ‘Hola Mundo’:

<h1>Hola Mundo!</h1>

netcat-02.pngSeguidamente presionamos las teclas CTRL + C para parar el Netcat y revisamos lo que aparece en la ventana del navegador web. ¿Lindo, no?

Miremos otro ejemplo. Ahora vamos a utilizar Netcat cómo un cliente de mensajería instántanea. Para esto necesitamos abrir dos ventanas en nuestra consola, o sea; dos terminales.

En la primera ventana escribimos:

nc -l -p 5000

Y en la segunda:

nc 127.0.0.1 5000

Escribe algo en la primera consola y observa cómo el texto aparece en la segunda ventana (y vice versa). Para chatear remotamente con alguien simplemente se sustituye 127.0.0.1 por la IP del primer usuario.

Espero que les haya gustado esta primera entrega de trucos *NIX, en la próxima veremos como automatizar tareas en Linux.

5 pensamientos en “Gatos en la red

  1. epa, el hacker nica🙂 jajajaj, te vas pareciendo cada vez mas al socratex jaajajajajajajajajajjajaajaj se mira interesante para hacer testing de tus servidores, voy a probarlo un dia de estos aver que tal.

  2. leogg dice:

    O sea broder… tenés el descaro de venir a mi blog a compararme con el maestro, con el único, con el mejor hacker de CENTROAMERICA y sus alrededores (incluyendo la Isla San Andrés)… no hom… eso no es justo!!! jajajajajajaja….

  3. arquezvall2003 dice:

    Esta muy bueno tu blogg…!!! lo voy a frecuentar mucho y hasta lo voy a poner en favoritos y en los marcadores de los demas navegadores que utilizo.

  4. Loco contanos como hackeaste el nic.ni plz…

    Oeee esta super interesante lo los gatos.. talvez podes hacerte post sobre el DoS que nos quedo pendiente..

    Por cierto los puertos se eligen al azar hasta encontrar uno libre?

  5. leogg dice:

    @arquezvall2003: Muchas gracias por su lectura… se aprecia.

    @Marconi: Ya hay puertos designados específicamente para ciertas tareas, pero eso no quita que podás utilizar el puerto 5050 en vez del 5000, por decir algo… Lo del DoS, si no me echan preso lo hago… jejeje

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: