Symphony OS 2007.06 ve la luz del día

Hace algún tiempo que he estado jugando un poco con el escritorio Mezzo que viene por defecto en la distribución Linux llamada Symphony OS, previamente basada en Knoppix, luego en Debian, y ahora a partir de esta nueva versión en Ubuntu.

Lo interesante y diferente en Symphony OS es en definitiva el entorno de escritorio Mezzo, creado por Jason Spisak. Mezzo utiliza FVWM como gestor de ventanas y posee una forma completamente diferente de presentar la información al usuario.

Lo primero que llama la atención es la ausencia de las barras de menú, las cuales han sido reemplazadas por cuatro iconos (uno en cada esquina) del escritorio. Al hacer click en algunos de los iconos se revelan nuevos menús de usuario, ubicados estratégicamente en el medio del escritorio.

El primer icono accesa a las opciones de Sistema, el segundo a las Carpetas y Archivos, y los dos ubicados en las esquinas inferiores son para los Programas y para acceder a la Papelera.

Entorno de escritorio Mezzo

Para los que venimos de Gnome (o KDE, XFCE) cuesta un poco acostumbrarse al inicio a este nuevo entorno, pero después de un tiempo uno se encuentra realizando todas las tareas cotidianas con la mayor naturalidad.

En la actualidad se está trabajando en un paquete .deb para instalar el entorno de escritorio Mezzo en Ubuntu. Para mientras, pueden descargar la versión 2007.06 de Symphony OS aquí:

http://network.flosoft.biz/get.php?project=1&file=symphonyos-2007-06.iso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: