Unity: Escritorio predeterminado en Ubuntu 11.04

El día de hoy se inauguró el UDS – el Ubuntu Developer Summit, el encuentro de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, Florida, que se lleva a cabo del 25 al 29 de octubre.

En su acostumbrado discurso inaugural, Mark Shuttleworth, fundador del Proyecto Ubuntu, anunció que a partir de la versión 11.04, Ubuntu traerá a Unity como escritorio predeterminado para usuarios nuevos.

Unity, que casualmente fue presentado en el anterior UDS en Bélgica, es un interfaz ligera diseñada primordialmente para dispositivos livianos, como netbooks y tablet PCs.

Con esto, Unity entra a competir directamente con Gnome 3.0 y Gnome Shell, la próxima versión del popular entorno de escritorio que hasta ahora venía de forma predeterminada en Ubuntu.

Actualización: Post de Jono Bacon sobre el tema.

About these ads

5 thoughts on “Unity: Escritorio predeterminado en Ubuntu 11.04

  1. [...] | leogg MeneameBitacorasDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter ENTRADAS [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Ubuntu Nicaragua, Ubuntu Nicaragua. Ubuntu Nicaragua said: Leandro Gómez: Unity: Escritorio predeterminado en Ubuntu 11.04: El día de hoy se inauguró el UDS – el Ubuntu Deve… http://bit.ly/duW2iS [...]

  3. Oscar Gutiérrez dice:

    Use Netbook Edition por unos días despues del lanzamiento de 10.10 y me parece horrible, sí el lanzamiento de 11.04 fuera mañana con el Unity que está hoy seguramente me cambio de distro. Hay mucho que mejorar antes de eso.

    Actualmente Unity utiliza Mutter como compositor de ventanas lo que hace necesitar buena memoria gráfica para correr de forma aceptable, haciendo al sistema lento e inestable, según leí para 11.04 pasaría a utilizar Compiz lo que le daría mayor rapidez y ojalá más estabilidad.

    Unity vendría a ser un Shell para Gnome, un sustituto para Gnome Shell, no un sustituto de Gnome. Ubuntu seguirá corriendo sobre Gnome (seguramente Gnome 3).

    Ni Unity, ni Gnome Shell me agradan mucho, pero entre los dos prefiero Unity.

  4. leogg dice:

    @Oscar:
    Sí… a mí tampoco me agrada GNOME shell ó Unity (no le veo sentido)… y es muy importante recalcar lo que dices; ambos son una shell que corren encima de GNOME, no son en si mismas un sustituto de GNOME.

    Hasta ahora, la mayoria de movidas por parte de Canonical han sido acertadas (aún recuerdo el escándalo por los botones a la derecha)… toca ver que pasa de aquí a seis meses.

  5. [...] Unity: Escritorio predeterminado en Ubuntu 11.04 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: